PREPARACIÓN

Inicio

RECETAS DEL DIA

INGREDIENTES

PASTELERIA

DECORACIÓN

COMIDA MUNDIAL

Lentejas para niños

Deja las lentejas en remojo 4-5 horas antes.
Una vez enjuagadas y escurridas, ponlas en la olla cubiertas de agua fría. Añade 1 o 2 dientes de ajo con piel, 1 cebolla entera, 1 tomate entero, 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 1 chorizo sin piel cortado en trocitos pequeños para que se deshaga y trocitos de bacon. Sazona. Cuando hierva añade un chorrito de aceite, tapa y cocina a fuego suave.
A media cocción, añade la calabaza pelada y troceada.

Cuando la verdura esté tierna, sácala (excepto la calabaza) y tritúrala con la batidora (quitando la piel a los ajos y al tomate, y las pepitas al pimiento), añádelo a las lentejas de nuevo y deja que terminen de hacerse a fuego lento.

Si necesitan más agua, añade siempre agua fría. Al final de la cocción (tardan aproximadamente 1 hora en estar tiernas), conviene no despistarse porque es fácil que se peguen .

Huevos rellenos

Pon los huevos a hervir en una cacerola durante unos 7 minutos. Enfria con agua fría.
En una sartén pon la cebolla o el puerro troceado muy finito. Cuando esté pochado añade curry (opcional) y apaga.
Pela los huevos, córtalos por la mitad y saca las yemas. En un recipiente, donde haremos la mezcla del relleno, pon las yemas, el salmón y los pepinillos troceados muy pequeñitos y la cebolla o el puerro, añade un poco de mayonesa. Mezcla bien hasta que quede una pasta con consistencia.
Mete la pasta con una cucharita en las mitades de los huevos y añade un poco de mayonesa por encima. Decora con unas hojas de lechuga, tomates cherry o tiras de pimientos asados entre los huevos.

Costillas Asadas

  1. Para confitar las costillas, sacamos el costillar y lo ponemos en una fuente de horno que sea bien profunda.
  2. Añadimos sal, pimienta negra, el tomillo, el romero, el laurel y el clavo y llenamos la fuente de aceite de oliva hasta que cubra sobradamente las costillas. Deben quedar totalmente sumergidas.
  3. Precalentamos el horno, arriba y abajo a 110 º C, unos 10 minutos antes de meter al horno.
  4. Lo metemos al horno con calor arriba y abajo a 110° C. Lo dejaremos al menos 3 horas o hasta que la carne se despegue con facilidad del hueso, en mi caso el costillar ha estado 3 horas y media.
  5. Cuando esté listo lo sacamos y colamos el aceite. Ponemos las costillas en una fuente de horno y le añadimos un chorrito del aceite que hemos colado.
  6. Corregimos el punto de sal si fuera necesario y metemos las costillas para que se terminen de asar y queden más crujientes.
  7. Lo ponemos a 200° C con calor arriba y abajo hasta que la costilla coja un tono tostado.
  8. Lo sacamos y lo servimos inmediatamente acompañado de unas patatas fritas o como a mí me gusta, con unos pimientos asados, ¡si son rojos, mejor! También le va genial una buena ensalada, vuestra preferida

Receta para halloween: Fingers de queso picantes

  1. Parte cada palito de mozzarella a la mitad. Si quieres puedes crear un final irregular, en forma de dedo, para hacer más realista el efecto.

  2. Con un cuchillo de cocina, redondea el que vaya a ser el final del dedo, también puedes tallar un par de muescas leves en el queso que se asemejen a los nudillos.

  3. Corta el pimiento en tiras largas, y luego, manualmente, recorta algunas en formas de uñas.

  4. Con un poco de crema de queso a modo de cola de pegar, coloca el pimiento con forma de uña en el extremo redondeado del finger de queso.

  5. Rebózalo todo en tu ingrediente favorito: harina y huevo, crujiente de kikos o de cereales con polvo de chile (está muy, muy rico…) y fríelo.

  6. Organiza los dedos de diferentes tamaños en un cubilete con papel secante de periódico, para que se absorba la grasa del aceite.

  7. Prepara salsas para mojar: de tomate o salsa picante.